Del té chai y el cardamomo


Cardamomo ¿qué carambas es el cardamomo? La pregunta me la hice cuando decidí dejar de lado la preparación espumosa del "Chai" que ofertan las cafeterías y experimentar -ya me había tardado- haciéndolo en casa. Busqué la receta de preparación en San Google infinidad de veces, hasta que dí con la que publicaba un hindú en España. Ya con la receta el chiste era conseguir el cardamomo, una especia muy utilizada en la cocina oriental con quien sabe cuantos efectos benéficos para la salud.
Esta ciudad carece, entre muchas cosas más, de mercados populares, por lo que las posibilidades se reducen. Después de ponerle los nervios de punta a los encargados de tres tiendas de herbolaria, dí con quien me abrió las puertas a todas las hierbas, condimentos y plantas medicinales que se puedan imaginar y después de varios días, estuve frente a frente con el bendito cardamomo.

He aquí la receta
2 tazas de agua
1 1/2 tazas de leche
1 cda de canela entera
2 cdas de cardamomo molido
2 cdas de jengibre
2 clavos de olor
1 chorrito de vainilla
1 pisca de pimienta
1 bolsita de té negro o verde

Ponen a hervir el agua con las especias, una vez que hierva, agregar la leche. Dejar de 5 a 10 minutos en la lumbre (entre más tiempo, más concentrado). Una vez apagado, agregar la bolsa de té y la vainilla, dejar por 2 minutos y colar.
Como parte de mis ínfulas de diva, pongo la infusión en la prensa francesa para que espume un poco, de cualquier forma es delicioso y poco tiene que ver con la preparación artificial de las cafeterías, por muy espumoso que pueda estar.

Qué raro se siente escribir algo así. Puuuff



Comentarios

mic ha dicho que…
Tú y tus ocurrencias.
Me sigues debiendo mi infusión de no sé que con no se cuanto.
ABRAZOS
Anónimo ha dicho que…
bueno tengo esa receta y me encanta y mira que compre una bolsa de chai instantaneo que me costo mas de 300pesos para calmar mi anciedad loca de esta bebida y jamas las prepare porque jamas me hiba a quedar igual y opte por comprar un te de chau de sobrecito y de lo fuerte casi se me salen los ojos jaajaja como esa mostaza china...jajaaja asi que siempre votare por lo natural 100%
Malena ha dicho que…
A prepararlo entonces.
Anónimo ha dicho que…
Despues de leerte con esta receta, se me antoja... pero se me antoja que la describas, sus sabores, olores, recuerdos, personas... y más charlas como las del estacionamiento. Un abrazo, E.
Anónimo ha dicho que…
uuuuuuuuuyy ahora resulta que hasta cheff salista!! mejor dile al anomino antes que este post que lo prepare y lo viva el mismo!! RECOMENDADO!!
Gloria Castilla ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares