La generala

Soñé que yo era el Teniente Magdaleno y estaba en el centro de Mexicali de principios del siglo pasado, comía con el Teniente Amaro y las pistolas estaban sobre la mesa. Recuerdo que sentía dolor en mis pechos por tenerlos bien apretados para que no se notaran, me dolían también los risos que tuve que cortar porque no cabían en la boina; lo siguiente que recuerdo es que estaba hincada sobre un charco de sangre llorándole al Teniente Amaro.
Ya no juego a ser la Adelita, ahora quiero ser La Generala Torres, parecerme a Katy Jurado y soltar balazos a los pies de quien se me antoje.
Estas ultimas dos semanas mi mente está ociosa. No leo, no escribo, no camino, no muchas cosas, solo sueño, sueño mucho y florido (ya se dieron cuenta). Esto de lastimarse un pie y tener yeso no es cosa buena, ni las firmas hacen que se sobrelleve,. Lo que si lo hace -y bien- es encontrarme con la noticia de mujeres con el cargo de "General" en el ejercito y poder poner en este post -que solo se salva por las imágenes- precisamente aquellas que muestran a dos mujeres en latinoamérica con el cargo mencionado, una en Colombia y otra en México.
Generala Luz Marina Bustos, primera generala de la República.  Y que siga la racha, porque donde sigamos ocupando más puestos en los ejércitos, se arma la revolución con todo y faldas... que ya mucha falta nos hace. (creo que cantinflee)

Comentarios

Joaquín Antonio ha dicho que…
Lastima que para ocupar el mando tengan que aplastarse las teta, lo más hermoso, tierno y agradable, y cortarse los risos que hacen parte del encanto. Ustedes mandan sin necesidad de pistolas ni de cosas de esas. Un abrazo

Entradas populares